lunes, 23 de mayo de 2011

4.1.- INVESTIGACIÓN EN PUBLICIDAD

LA INVESTIGACIÓN ES UNA HERRAMIENTA DE INFORMACIÓN
La investigación debe ser utilizada y se utiliza para ayudar a mejorar eficacia y las ganancias de un anunciante, al mantenerse en contacto con el consumidor.  Más específicamente, la investigación se utiliza con mayor frecuencia de las siguientes formas:
Ø  Para ayudar a identificar a los consumidores.
Ø  Para ayudar a buscar nuevas ideas de productos o servicios.
Ø  Para ayudar a mejorar lo que se ofrece en productos o servicios.
Ø  Para ayudar a señalar las causas de posibles problemas
Ø  Para monitorear las actividades
Ø  Para ayudar en el desarrollo de las comunicaciones.


Las principales líneas de la investigación sobre la publicidad pueden ir encaminadas hacia los objetivos sig:
*      Determinación de la audiencia de medios.
*      Determinación de la equivalencia entre medios.
*      Realización de pre-tes y post-test.
*      Medición de la eficiencia publicitaria.
*      Relación entre inversión publicitaria y ventas.
*      Influencia de la publicidad en el comportamiento de los consumidor.


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